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Devoluciones

Para cualquier devolución, deberás informarnos a más tardar 60 días naturales posteriores a la fecha de compra con imágenes de el producto, el comprobante de compra (correo de confirmación de compra) y folio de entrega del producto en la Instalaciones que surtió el producto.

En el caso de los productos de Pedido Especial, las devoluciones solo aplican por defecto de fábrica o daños en el producto. En devoluciones parciales, donde solo se solicita la devolución de algunos productos, el costo del flete no es reembolsable.

En el caso de cancelación en compras de artículos con el método de entrega por proveedor (los cuales son enviados por medio de paquetería directamente por el proveedor de la mercancía) podrá realizarse siempre y cuando el proveedor acepte la solicitud de cancelación o no exista un número de guía generado para el envío del artículo.

En caso de existir un número de guía ya generado, será necesario esperar a que el artículo sea entregado en el domicilio correspondiente del cliente y posteriormente el cliente deberá proceder con la devolución del artículo en nuestras instalaciones. Para conocer si es posible realizar la cancelación deberás comunicarte a nuestro Call Center de Servicio al Cliente en el teléfono 800 00 RAIL D / 800 00 4663 3.

RAIL DEPOT México conserva el derecho de cancelar la transacción y hacer el reembolso a la forma original de pago del Cliente, en los siguientes casos:

  • Cuando en un periodo de 15 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, para notificarle eventualidades con su orden de compra como la disponibilidad de productos, seguimiento o validación de datos.
  • Cuando en una orden de entrega a domicilio, en un periodo de 15 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, y no se obtenga respuesta por parte del Cliente.

 

Asimismo, tanto el Cliente como RAIL DEPOT tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se haga la entrega física del producto al Cliente, en cuyo caso RAIL DEPOT reembolsará íntegramente el pago al Cliente a su forma original de pago y lo contactará a la brevedad para su notificación.

Para todos los casos antes señalados, el reembolso podrá verse reflejado en un lapso de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de cancelación de la orden de compra, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que el reembolso se vea reflejado es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.

El contacto de RAIL DEPOT con el Cliente para informarle cualquier eventualidad de su compra iniciará a partir de la fecha de compra.

Durante el proceso de devolución de una transacción a través de Internet, RAIL DEPOT procesa la devolución mediante los siguientes tipos de pago: a) PayPal, b) Mercado de Pago (“Plataforma”) o c) Institución Bancaria (banco adquirente), de acuerdo a la forma de pago seleccionada por Cliente al momento de realizar la transacción. RAIL DEPOT sustenta dicha devolución con un comprobante emitido por la Plataforma y/o Institución Bancaria (banco adquirente).

RAIL DEPOT no puede asegurar la funcionalidad de dicho comprobante para rastrear el reembolso con la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente o emisora), ya que este proceso es ejecutado única y exclusivamente por dicha Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), sin que RAIL DEPOT participe en dicho proceso, sin embargo, el comprobante emitido acredita que RAIL DEPOT solicitó la devolución de los recursos a la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), por lo cual el Cliente deberá dar seguimiento a su reembolso con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma de Pago que eligió para su método de pago.

En caso de que el Cliente no vea aplicada la devolución en su cuenta en un lapso de 7 a 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la devolución, será necesario que se comunique al 800 (Call Center ) de la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, para levantar una aclaración, en donde deberá obtener un número de reporte de seguimiento. En dado caso que la aclaración del Cliente con la Institución Bancaria (emisora) no sea resuelta, el Cliente con este número de reporte deberá levantar una queja directamente en la CONDUSEF en contra de la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma para la resolución del caso.

RAIL DEPOT está dispuesto a apoyar dentro de su alcance durante este proceso de aclaración, para lo cual podrá solicitar al Cliente el número de reporte levantado con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, estados de cuenta, reporte de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al Cliente a agilizar el proceso de devolución.